
La alta dirección de IDEMEC S.A., promueve la aplicación de prácticas de responsabilidad social, orientadas a fortalecer las relaciones con sus partes interesadas.
Se esfuerza por promover el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes próximos a las zonas donde desarrolla sus proyectos, generando el mayor número de empleos, prohibiendo el trabajo infantil y contratando el mayor número de servicios posibles.
Garantiza el pago de oportuno de salarios, honorarios y servicios justos, de acuerdo a la ley y a lo previamente pactado.
Vela por la estabilidad y crecimiento de sus trabajadores, garantizando la permanencia de estos en sus puestos de trabajo.
Previene los incidentes que afecten la salud de sus trabajadores y controla el impacto ambiental generado por sus actividades, implementando y certificando sus sistema de gestión HSEQ.
IDEMEC S.A. pensando en la salud y seguridad de sus trabajadores y consciente que el consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas incrementa la probabilidad de accidentes y reduce el desempeño de los trabajadores, prohíbe el consumo de estas sustancias.
Los colaboradores de IDEMEC, no podrán operar vehículos, equipos, maquinarias, ni desarrollar actividades propias del trabajo, bajo el efecto de alguna de estas sustancias.
El consumo de tabaco es permitido solo durante el descanso por ninguna razón es permitido el consumo de tabaco durante las horas laborales.
La gerencia se reserva el derecho de realizar inspecciones sin previo aviso para verificar el cumplimiento de esta política.
El incumplimiento de esta política puede generar el despido con justa causa.
IDEMEC S.A. es una empresa prestadora de servicios de ingeniería en diseño estructural, mecánica y obras civiles conexas, se encuentra comprometida con el cumplimiento de los requisitos del cliente, legales y reglamentarios aplicables, el mejoramiento continuo en todos los procesos y la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, proveedores y sub contratistas. para esto dispone de los recursos mas adecuados y de personal competente.
En desarrollo de sus actividades implementa su sistema de gestión en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, con el propósito de prevenir accidentes de trabajo, enfermedades laborales, mejorar las condiciones de trabajo y bienestar de los miembros de la organización, controlar y minimizar el impacto ambiental, manteniendo lugares de trabajo seguros, adecuados para el desarrollo de las actividades, en armonía con el cuidado y la conservación del medio ambiente, la comunidad y la protección de la propiedad.
Carlos Pérez
Gerente general